mal aliento En España, es la población femenina quien más demanda este tipo de tratamiento: un 53% de mujeres respecto al 47% de hombres. Las mujeres tienden a ser más exigentes con su imagen personal y preocuparse más por el propio aliento, también valorando de forma más negativa la presencia de halitosis en otras personas. Según un estudio dirigido por mí a través del Instituto del Aliento, nuestras consultas especializadas reciben visitas de personas entre los 2 y los 94 años, siendo la edad media de 38 años. En el caso de niños y bebés, la principal preocupación de los padres que acuden a la consulta reside en el hecho que la halitosis pudiera ser una señal de una enfermedad subyacente. No obstante, el impacto más negativo en la calidad de vida aparece entre los 15 y los 35 años. Es en estas edades cuando se observan, con mayor frecuencia, los efectos sociales de la halitosis, sale of cialis como la baja autoestima, la inseguridad o el aislamiento; con repercusiones directas en las relaciones íntimas y las amistades. Los pacientes mayores de 35 años suelen acudir a la consulta por motivos laborales, en parte porque temen las repercusiones negativas que su mal aliento pudiera tener en el desarrollo de su carrera profesional.

Artículos científicos de interés:

Nunes JD, Sioli JM, Ortíz A, Cobos MJ, Gallardo I, Martínez-Sahuquillo A. Aetiology and management of halitosis – experiences at a breath odour clinic. Oral Diseases 2010;16:554-555.
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2013-2016 Jonas Nunes
By | 2017-02-22T15:50:33+00:00 marzo 4th, 2016|5. Sociedad|0 Comments

About the Author:

Investigo el aliento humano, soy autor del reconocido protocolo HCP Arthyaga® para el diagnóstico y el tratamiento de la halitosis. Desde el año 2007 dirijo el equipo del Instituto del Aliento - Breath Research. Estoy comprometido con la labor de sensibilizar a la sociedad para que empecemos a hablar de la halitosis sin tabús.

Leave A Comment

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove