¿Cómo tratar tu halitosis? 2016-05-17T18:36:26+00:00

Análisis del aliento - Dr. Jonas Nunes

 

A diario recibo correos electrónicos en los que me preguntan cómo combatir, eliminar o curar la halitosis. La respuesta es muy simple:

  1. El primer paso es descubrir cuál es la causa del mal aliento (en ciencia se conoce como “la obtención del diagnóstico etiológico”). Hay más de 80 causas que se originan en las distintas partes del organismo. Si la causa no es fácilmente identificable (ej.: no existe una mala higiene; el dentista verificó que no hay focos infecciosos visibles en boca, etc.), es aconsejable acudir a una consulta especializada en halitosis.A día de hoy, es posible descubrir cuál es la causa. Un verdadero especialista en halitosis con los instrumentos de diagnóstico más punteros (ej.: cromatografía gaseosa/espectrometría de masa) consigue identificar cual es la causa.
  2. Después de hallado el diagnóstico etiológico (ej.: halitosis por hiposalivación), se establece el correspondente tratamiento a la luz de la Medicina actual (ej.: los inhibidores de bombas de protones suelen obtener éxito en el tratamiento del reflujo gastroesofágico, sin embargo, si la causa es una hiposalivación grave se elige un fármaco parasimpaticomimético adecuado). Es así que se logra una tasa de cura superior a los 96%.
  3. Desgraciadamente, la falta de esperanza ciega a muchas personas (también aquellas que son muy inteligentes y racionales). Sigo recibiendo pacientes que me visitan por primera vez con una higiene oral irreprochable y que siguen perdiendo su tiempo con enjuagues orales varias veces al día, o que siguen gastado dinero en pruebas diagnósticas inconclusas para descubrir la causa de halitosis (ej.: endoscopia digestiva), o que se someten a tratamientos de prueba (ej.: extirpación de las amígdalas, extracción precipitada de dientes) sin estar seguros sobre cuál es la causa.

Si no tienes a un experto en halitosis cerca de ti (sobre todo para las causas cuyo origen no es la boca), no te desesperes. Podrás tratarte conmigo. Desde hace un año que estoy curando a personas de todo el mundo sin necesidad que salgan de su casa. Todo a través de un kit innovador de transporte de muestras biológicas (bacterias, saliva y aliento conservado en recipientes especializados) y consultas a través de una plataforma muy sencilla y cómoda de videoconferencia (con mejor calidad que Skype).

Abajo encontrarás un vídeo que explica cómo funciona una consulta puntera de halitosis a distancia.

 

Si estás interesado/a en tratarte pero vives lejos de España, entra en www.arthyaga.com (ver abajo).

arthyaga

 

Si estás en España o Portugal, entra en www.institutodelaliento.com (ver abajo).

www.institutodelaliento.com

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016 Jonas Nunes
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove