2018: Nuevos horizontes de esperanza

nuevos-retos-2018-halitosis

Cerramos el año de 2017 con tantas memorias inolvidables….

La más importante: los más de 9 000 pacientes satisfechos. Muchos de ellos han querido dejar sus historias inmortalizadas en nuestro apartado de testimonios. Su boca-oreja por los foros de internet, a sus amigos fuera de fronteras, nos trajo una serie de estrenos geográficos: Canadá, China, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Sudán, y otros puntos del globo aún más remotos como la Tierra de Fuego, Arizona, Accra o Maputo.

Como director del Instituto del Aliento, agradezco a todo mi equipo y a los centros asociados su implicación personal. Fueron incontables los días en los que en estuvimos dando atención clínica a pacientes hasta las 3 de la mañana. Fue un año de mucho sacrificio pero también de elevada satisfacción: la satisfacción de ver cómo personas incapaces de relacionarse con sus más allegados conseguían volver a ser felices tras superar su problema gracias a nuestro tratamiento.

Nuestra labor intensa y el impacto positivo que provocamos en la sociedad fue reconocida por los medios de comunicación nacionales e internacionales. Abrimos en Barcelona la primera Unidad Hospitalaria en Europa dedicada exclusivamente a las más de 80 causas de halitosis. Ya era hora de poner en el mapa médico esta patología y concederle la atención que desde hace mucho se merecía.

El año de 2017 también se quedará en nuestras memorias como el año en que fuimos pioneros en la inyección con éxito de las células-madre en la regeneración de las glándulas salivales, teniendo aún mayor destaque al ser aplicados en los casos más difíciles para la Medicina: los pacientes oncológicos radiados. Mejoramos enormemente la calidad de vida de aquellos que no tenían saliva suficiente para poder tragar.

Abrimos la primera Unidad de Halitosis en Italia, en la prestigiosa Clínica Columbus. En nombre del Instituto, agradezco el activismo de su eminente director, Doctor Pietro Caltagirone. Desde entonces, pacientes de toda Italia nos están buscando para, por fin, poder tratar su problema.

Londres, París, Roma y Dubái: nuevos centros en 2018

Sin embargo, estas palabras van dirigidas al nuevo año que se inicia. Hace días, el equipo del Instituto ya lo empezó a preparar. Este año, hay novedades. A petición de tantos pacientes, nos retamos a abrir tres nuevas Unidades en Europa: Londres, París y Roma, y al final de año, nuestra primera unidad en Asia: Dubái.

Crecer a nivel médico representa dificultades añadidas, pues la calidad asistencial no es un factor multiplicable. La apertura de una nueva unidad consume una labor intensa de, al menos, dos años de preparación. Los protocolos se han de cumplir escrupulosamente, de forma que el paciente vea su problema solucionado tanto en unidades hospitalarias centrales como la de Barcelona, o en unidades médicas más periféricas, como las de Milán y Lisboa, o remotamente a través de Telemedicina, a todos nuestros pacientes distribuidos por Latinoamérica, Asia o África.    

El año 2018 también nos traerá novedades respecto a tecnologías para que la experiencia del paciente a distancia sea lo más “real” posible. Ya en el 1 de enero estrenaremos una nueva plataforma especializada de Telemedicina que facilita aún más el acceso al doctor desde cualquier plataforma, sea móvil, Tablet, ordenador.   

Y muchas más novedades que serán enviadas por nuestra Newsletter.

A todos, deseos de fiestas felices y un 2018 cerca de aquellos que amáis.

By | 2017-12-19T17:16:49+00:00 diciembre 19th, 2017|4. Noticias y novedades|0 Comments

About the Author:

Investigo el aliento humano, soy autor del reconocido protocolo HCP Arthyaga® para el diagnóstico y el tratamiento de la halitosis. Desde el año 2007 dirijo el equipo del Instituto del Aliento - Breath Research. Estoy comprometido con la labor de sensibilizar a la sociedad para que empecemos a hablar de la halitosis sin tabús.

Leave A Comment

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove