Halitosis con origen psicológico

origen psicologico.jpg

Las halitosis verdaderas (o genuinas) de origen psicológico/neurológico, así como las derivadas de la ansiedad y del estrés severos, que desembocan en un descenso de la secreción salival, pueden tener un impacto en la calidad de vida, al originar alteraciones en el gusto, dolor y sensaciones de ardor bucal.

Las halitosis irreales, como las asociadas a las dolencias obsesivo‑compulsivas (halitofobia y síndrome de referencia olfativa, por ejemplo), representan un riesgo para la vida del paciente cuando están relacionadas con una depresión profunda y tendencia al suicidio. El reconocimiento de estas situaciones es fundamental con el fin de intervenir lo antes posible.

 

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS ÚTILES PARA CONSULTA:

Nunes JD, Sioli JM, Ortíz A, Cobos MJ, Gallardo I, Martínez-Sahuquillo A. Aetiology and management of halitosis – experiences at a breath odour clinic. Oral Diseases 2010;16:554-555.

Quirynen M, Dadamio J, Van den Velde S, De Smit M, Dekeyser C, Van Tornout M, et al. Characteristics of 2000 patients who visited a halitosis clinic. J Clin Periodontol 2009;36:970-975.

Calil CM, Marcondes FK. Influence of anxiety on the production of oral volatile sulfur compounds. Life Sci 2006;79:660-664.
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016 Jonas Nunes
By | 2017-02-17T12:27:42+00:00 mayo 19th, 2016|1. Ciencia de la halitosis|0 Comments

About the Author:

Investigo el aliento humano, soy autor del reconocido protocolo HCP Arthyaga® para el diagnóstico y el tratamiento de la halitosis. Desde el año 2007 dirijo el equipo del Instituto del Aliento - Breath Research. Estoy comprometido con la labor de sensibilizar a la sociedad para que empecemos a hablar de la halitosis sin tabús.

Leave A Comment

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove