Curso Madrid Dr Jonas Nunes He estado hace días en Madrid en el Centro Perio para impartir la ponencia “Halitosis en pacientes periodontalmente sanos: ¿Qué hacer?“, especial para odontólogos y estomatólogos. Es cierto que las patologias periodontales son una de las causas más frecuentes de mal aliento, afectando los tejidos de soporte de los dientes (encía y periodonto). Los odontólogos en España están bastante bien preparados para solucionar el mal aliento de sus pacientes cuando el origen es periodontal (a través de raspados y curetajes radiculares, eliminación de bolsas periodontales infectadas, etc.). Sin embargo, se interrogaban cómo solucionar las otras causas (sobre todo las extra-orales: digestivas, ORL, etc.). El Centro Perio ha sido el primer centro en Madrid dedicado en exclusiva a la enfermedad periodontal. Su director, el Doctor Javier Alández es referente nacional. A lo largo de dos horas, compartí con un auditorio lleno de odontólogos y estomatólogos las pautas de actuación que han sido la solución a lo largo de estos años para mis pacientes. El elevado interés se demostró a través de la adquisición de mi ebook “Cómo cuidar del aliento – la guía definitiva” por parte de todos. Agradezco a los compañeros que han viajado de varias partes de España para estar presentes y su entusiasmo e interés en los pacientes con halitosis y que ya poseen una adecuada higiene oral y no padecen enfermedad periosontal. Muchas gracias a la coordinación, la Dra. Mari Cruz Frías y Conchi Pérez del Centro Perio, por organizar estos eventos siempre tan relevantes y oportunos.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016 Jonas Nunes
By | 2017-02-17T12:27:09+00:00 mayo 22nd, 2016|4. Noticias y novedades|2 Comments

About the Author:

Investigo el aliento humano, soy autor del reconocido protocolo HCP Arthyaga® para el diagnóstico y el tratamiento de la halitosis. Desde el año 2007 dirijo el equipo del Instituto del Aliento - Breath Research. Estoy comprometido con la labor de sensibilizar a la sociedad para que empecemos a hablar de la halitosis sin tabús.

2 Comments

  1. Conchi Perez mayo 23, 2016 at 8:59 am

    Gracias Dr. Nunes por participar en el último módulo del curso de Periodoncia, celebrado en Campus Madrid de Plénido, su presentación sobre Halitosis permite descubrir a los alumnos otro campo clínico a menudo olvidado.
    Espero contar con su interesante participación en otras ediciones.

  2. Dr. Jonas Nunes mayo 23, 2016 at 11:08 am

    Muchas gracias Conchi!
    Es siempre un placer. La organización perfecta ¡como siempre! He dado mis contactos a los alumnos que me lo han pedido directamente. ¡Nos veremos en un año!

Leave A Comment

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove